Detailed Notes on Viainvest

El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas on the net que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.

Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.

El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.

El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:

Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, no solo en crowdlending.

Es una actividad nueva con una regulación con poco recorrido, lo que genera puede generar incertidumbre.

Solo te digo esto para que vayas con pies de plomo cuando leas recomendaciones sobre plataformas, tanto en este weblog como en otros sitios. Creo que la mayoría somos buena gente, pero por si acaso .

La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.

, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.

Responder Somera 4 marzo, viainvest 2020 a las 20:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que era demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes 1000 € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes four meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…

Representan una alternativa adaptable y electronic, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.

En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades. 

Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *